Bueno... pues hace 2 semanas tocó decir adiós a Lalo. Recibí la noticia cuando empezaba la noche, justo Karina se marchó pa cambiarse... lo bueno es que al volver me dio un buen apoyo... Acabé llorando en sus brazos.
Al principio fue extraño, no sentí nada, pero luego salí a acoger la información y sentirla...
Me emocionó. el ser tocado por la vida, el ver que esto es de verdad y el tiempo pasa y los ciclos siguen su curso. Que lo que es de este mundo no dura para siempre, y toca despedirse de cada cosa y persona tarde o temprano. Que todo es hermoso. Limitado, duro, intenso, y hermoso. Así es.
Encontré un libro de un musulmán en casa d lala, buena pinta, Nada te turbe se llama, con mensajitos profundos y hermosos relacionándolos con el corán y otros escritos de sabios muslim.
Me pareció bonito también el proceso del velatorio, ver la gente que viene a decirle adiós y apoyar a los familiares doloridos, ver ese acompañamiento, ver de cerca la importancia de los lazos de la familia.
Luego en casa mama y yo pensamos en hacer un pekeño ritual, en el lugar donde cayó y desencarnó, para limpiar quizá la energía de ese lugar, y para decirle adiós sin apego, dejarle marchar en paz, enviándole amor y deseándole un buen camino . Velita, agua, incienso, una flor, y un hermoso mantra de fondo...
Y ayer mama me mandó un poema bien bonito que escribió...
Ahora sé por qué las montañas están llenas de perfiles que aúllan, o cantan boleros en noches de luna llena.
Son sangre y sudor, cenizas de nuestros ancestros. Son la gota de la vida enraizando.
Sonidos lejanos.
Somos tú y yo mañana. Son él y ella antes de ayer y siempre.
Tierra, acógenos, mécenos, pero hasta entonces cúbrenos de risas y viento.
Arrópanos cuando partamos a tu lado.
Sopla sobre nuestra nuca antes del momento, que podamos decir adiós, que sepamos decir adiós.
O mejor, hasta siempre
Y después, acurrúcanos en tu manto protector.
A parte d eso, con la chavala... últimamente ha estado teniendo más ansiedad que nunca, ataques d ansiedad que llevan repentinamente incluso. Y pues me lo contagia, entre el curro y ella estoy sintiéndome agobiado y con cierta ansiedad en el pecho.
Paralelamente a eso, le dio por finalmente probar a buscarse un tío con quien enrollarse, y encontró uno curiosamente muy interesante y parecido a mí en tinder. Y desde entonces creo q la veo mejor, más independiente de mí en todo caso... y eso me alivia enormemente. Se siente con más autoestima en todo caso, obvio, ya sabía yo q le haría bien algo así. Y verla así, mejor, et l'idée q elle ait niké avec 1 autre mec, hace q me ponga más ^^.
No hay comentarios:
Publicar un comentario