jueves, 18 de febrero de 2021

Visualización guía, meditación guiada

Hermoso día, hermosa existencia

 Hace 4 días mama volvió para ver otros 2 pisos y terminar de decidir. Y finalmente decidió uno de esos, en Altea, frente al mar a 1ª línea   :O   <3    Así que pa primeros de abril abandonará madrid totalmente. 

Aquí seguimos con cierre perimetral, sin poder salir/entrar de la C.Valenciana (mama hizo un chanchullo, por medio d un amigo, aprovechando su estatus de autónoma jeje). 

Anoche hice una meditación pa conectar con mi guía interno. Fue bonita, la voz invitaba a imaginar un lugar placentero y perfecto, y lo me vino a la mente fue una casita rural, en el campo, no muy lejos del pueblo. Una casa grande, y bastante abierta y sincera, como la del airbnb de Rocío en Mocoa, y parecida al mismo tiempo a la de Bretaña donde estuve con papa and the family. Estaba con Cris. Yo estaba en el salón frente a la ventana, a la derecha veía la cocina donde ella cocinaba alegre y amorosa, y tras la ventana el pequeño río y parte del bosque. Luego, a la izquierda, veo amplio el salón, un sofá, una mesita pequeña y otra más grande, una chimenea, y tras la ventana parte de la terraza, y más bosque frondoso. Oigo la alquimia de la cocina en la sartén, algún eventual cubierto que es deposado, y de fondo, una gran orquesta de grillos, y las hojas de los árboles que danzan a ratos. Es el momento de la visita. Una persona llega, una persona sabia, que tiene respuestas y que me conoce. Le estaba esperando, me alegro al verle y le invito a pasar. Es un hombre de edad avanzada pero juvenil, de unos 65-70, alto, más bien flaco, rostro nutrido de arrugas que revelan una vida muy vivida, un poco de barba y una sonrisa que denota la calma de aquel que no espera nada, que simplemente Es, y sabe que con eso basta. Creo que lleva sombrero, una ropa entre elegante y campestre/aventurero. En el torso lleva algo suelto, una suerte de chaleco o una camisa abierta. Se sienta conmigo en la terracita, en frente al espectáculo forestal.Enciende un puro. Me pregunta qué me preocupa, o algo así (así guiaba la voz del audio). Tras otra pregunta, y mis correspondientes respuestas, al final el consejo de este padre amigo hermano maestro compañero se reduce en: "Presente, fe, esperanza". 
Estás aquí y ahora, tienes tus planes, cuando llegue el momento de hacer algo, hazlo, fuera de esos momentos, no estés divagado, por allá. Estate presente, aquí, y con fe, eso es la vida, respirar el presente, y penetrar en la fe, con fe. Me comparte el puro, agradezco y absorbo esa enseñanza justo antes de aspirar el humo. 

El extraño sabio errante se marcha, no por la puerta que da al pueblo, al otro lado de la casa, sino hacia el bosque, saltando la terraza, veo cómo se aleja mezclándose entre los matorrales. Siento algo, y no lo pienso, me dejo guiar: camino a la cocina, espero un segundo asegurándome de que ella no está ocupada, cojo acompasado y silencioso el paño para secar sus manos, y la abrazo. 


Besos estelares 





No hay comentarios:

Publicar un comentario