Pues ya estoy en Biarritz, nuevo capítulo que estoy escribiendo y construyendo.
El día del viaje fue especial, tuve una hermosa sincronicidad, además de otras pekeñitas.
En el metro de montparnasse una señora me pregunta en un francés desastroso si hay escaleras mecánicas. Preguntamos a otras personas, ya q yo no sabía, y al ver q no, me ofrezco a ayudarla a bajar la maleta. Luego seguimos juntos, pa seguir ayudándola, y pa charlar un poco, aprovechando q vamos ambos a la estación de trenes. Ya en inglés, hablamos, ella es rumana, le digo q yo español. Ella tmbién toma un tren para comenzar una nueva etapa en nueva ciudad, Toulouse, currando como dentista. Me habla del Camino, y yo super contento y sorprendido le cuento mi expe... ella dice q no lo hizo pero le gustaría, aunke tiene falta d confianza en ella y en dios.. tmbién cree q le haría bien a su hijo, q anda un poco perdido en la vida, tocado x las sustancias... a los pocos minutos, ya esperando en la estación, veo dos personas con todo el pack de senderista, me fijo un poco más y.. son peregrinos!! llevan la concha con la cruz d santiago. Se lo digo y flipamos... hermosa señal, quizá pa ella.. quizá pa mí..
Luego la room q alquilé.. flipante la suerte, la buena escogencia. :D
Bruno, Monique, y la hija d él, Luiza. Él vivió y viaja mucho a Maroc, Monique vivió en Venezuela, Cuba, Brasil... la niña d 17 va a estudiar en el IFPC tmbién.. il y a 2 chats, dont un est presque comme me chérie Mouna, mismo pelaje, aunke diferentes ojos...
Llegué el 30 agosto, y dos días después, 1 sep, comencé la empresa. AMA Digital.
No hace falta q me enrolle con detalles, seguro q lo esencial permanecerá siempre en mi memoria. Lo que quiero compartir con mi Yo del futuro, y expresar Ahora, son mis sensaciones, mis emociones...
Porque me siento muy sensible desde q estoy aquí... Al salir de la zona d confort, zona conocida, tener q compartir piso, compartir mucho tiempo con personas nuevas, nuevo lugar, estar Solo, gestionarme todito, verme con responsabilidades, volver al Trabajo, al sagrado trabajo, la actividad, la faceta humana en la que el individuo produce para participar en la sociedad y ganarse el pan... pues me siento muy abierto a la vida,
Ayer escribí esto: ------------------------------------------------
Hoy tuve specialmente un revoltijo emocional.. sexto dîa d curro.. y ya hasta los huevecillos.. -tmbien eske hemos hecho lo mismo, hasta alguien en estado vegetativo se aburrirîa- ..
En el almuerzo coincidî con la ûnica chica joven con la q siento una pekeña pizca d calma y hablamos del futuro, d los hoteles (ella trabajô ahî), d la impermanencia e inquietud laboral q compartimos...
La manon me llamô al rato d haber acabado la jornada, pa ver qé tal todo cômo m siento, y si me interesa probar a hacer unas movidas d marketing con otro chico. En ese momento estaba yendo a visitar un piso compartido con una señora, buen rollo pero sin contrato...
No sé si merece la pena molestarme en pensar en definir las emociones q sentî después, en el bus volviendo a casita. Fueron un montôn d burbujitas efervescentes q subîan correteando hacia la superficie. O màs bien agua muy caliente q sale a presiòn d un géiser. Sentî pena, melancolîa por el camino y demàs, falta d libertad, fortuna y agradecimiento x lo q estoy teniendo y x el curro y la chavala q se preocupa por q yo esté bien y aprenda.. todo eso cocinado a fuego lento con la mûsica d manuel villaescusa, freedom café.
La belleza d la vida, el gris hastîo q a ratos produce...
Al final digo gracias x todo, gracias a esos ratos coñazo, a estar con gente con la q no conecto etc, luego aprecio muchîsimo màs las cositas ricas d la vida (silencio, soledad, degustar comida, buena conversaciôn y conexiôn con buena compañîa, las personas cercanas, el amor, la mûsica medicina..)
Y aprendo por supuesto.
Me siento màs abierto, penetrado por la vida.. no siento necesidad d dulces o gula ni d viajes psicodelic excesivos o con substancias, esta etapa la estoy viviendo como una aventura y por eso mis sentidos estàn abiertos, en el presente y con la cabeza concentrada y despierta... en cierto modo siento algo parecido al Camino..
---------------------------------------------------------------------
Rompí a llorar en el bus...
Hoy comencé la escuela. Todo gente joven... mamma mía qué pereza. Se ve guay, lugar exigente pero guay y pekeño.. hoy después d la intro, fuimos a comer a una hamburguesería y luego a jugar a laser game VR y trampoline pa pegar saltos tolokos.
Pero cero conexión.. me sentí aún más sensible hoy al salir, al recuperar mi sagrado silencio, mi delicada soledad... pensé en el bus q sería muy hermoso hacer una videoconferencia los 4 caminantes, Aurélien Djamel Cris y yo.
Luego llegué a casa y me encontré con Monique, hablamos un poco.. le dije q el día en la escuela bien, aunke un poco difícil ya que yo con la gente joven, comme ci comme ça.. me dijo q me entiende perfectamente, qe ve la profundidad y sensibilidad q tengo... comencé a emocionarme pero luego me habla del vídeo q le envié de Corine (la francesa q descubrió el shamanismo mongol), y del libro q le presté, el de sobre la NDE, y me dijo de sentarnos pa decirme algo. Me comienza a transmitir algo, a compartirme algo q pocos oídos han contado... una experiencia q le hizo comprender aquello d lo que habla Corine, una expe q le hizo temer menos la muerte, comprender un poco mejor d algún modo la vida (y la mort). Me habla d cuando su madre estaba cerca d la muerte, en el lecho... en algún momento vio (monique) unas luces al rededor, en más de una ocasión... rompí a llorar... verla contándome eso, en español, abriéndose, ver de golpe ese cambio, de frialdad total a estar frente a otro Ser Humano, con una conexión hermosa y comprensión... como ayer, fue una mezcla d emociones, un cocktel salado dulce suave fuerte, ácido, alcalino...múltiples colores.
Me hace mucha ilusión estar en una ciudad con tradición y cultura de Camino. El finde fui a empadronarme al consulado d Bayona, y de paso visité la tremenda catedral... y vi un puestecillo d info sobre el Chemin. Charlé un poco con el hombre. Comienzo a sentir las ganas d vivir realmente salvajemente, realmente libre, de forma totalmente Real, nómada y simple. Andariego y presente, ligero y presente.
Ne te prends pas trop la tête chéri, no eres hombre encadenado, en cualquier momento puedes buscar un curro en restauration, hotel maybe, y pimpam.