10 sep
Bueno, ya estoy con Djam en el festival!!!
Qué gusto haber abandonado París.
Tomé un bus à minuit 30, y no fue hasta las 14h q me encontré con Djam...
Pasamos la tarde con su amigo Stan Carrey (coach muy interesante) y su chica Noelia, de origen español-libanés y q vivió casi toda su vida en Dakar.
Hoy nos levantamos a las 5am, caminamos hora y media pa coger el tren bien temprano, luego vimos q el bus nos dejaba a medio camino, así q hicimos autostop, tras una media hora encontramos a un señor d unos 60 super buena onda, parecía un poco artista, q finalmente nos llevó incluso hasta la puerta misma del festival.
Tras comer y el ritual de apertura, hicimos nuestro 1er atelier. Fui con una chica francesa en la treintena, q iba un poco de hada celta. Su taller era sobre "trouver sa place".
Cogimos 1 piedra, pa coecctarnos con ella, contarle quiénes somos. Luego meditacion guiada con piedra sobre viente. Ensuite, nos conectamos con la madre tierra. La madre. Cada uno dijo lo q el lugar q nuestra madre nos hizo vivir (las cosas q nos hizo vivir). Y lo q no nos gusta, se lo dábamos a la piedra, y soplábamos sobre ella. Luego fuego, padre, pareil.
Luego agua. Preguntó qé emociones tuvimos cuando nos sentimos q no estábamos en nuestro lugar. Y dichas emociomes las soltaríamos en el río.
Grosso modo la idea era q todo está en movimiento y cambio, ahí está nuestro sitio. Y en nuestro corazón. Y en este nuestro cuerpo q la madre tierra nos ha dado.
D11
Atelier 4 soufles. Básicamente hacer movimientos + o - tipo taichi, como empujando con las manos a ritmo d la music, coordinado con breath.. conectarse con las 4 direcciones.
At. con la misma shaman, soufle et chant. (Au début c'était le verbe...). Hablaba de sonidos como Om y Al que son primigenios y ancestrales...
En la noche hubo jam session en el domo (no fuera xq llovió). Bailé un poco a pesar d no tener muxas ganas, pero weno la music taba buena, everybody bailaba incluido djam..
Pero luego me acerqué a los músicos, y cuando encontré una oportunidad le pregunté a un percusionista (q conocí x la mañana y me invitó a tocar en la jam) si podía coger una darbuka. Y la toqué y reventé el aire. Desfiguré mi pensar, mis manos volaban, sentí ser Yo
D12
Danse chamanique avec yeux bandés! Toqué tambor primero, luego bailé. Pum. Djam fue a ver una peli.
Luego comí 2 peras, ceremonia apertura, y fuimos juntos al atelier d una nueva shamana, donde ella cantaría sola y luego todos juntos una palabra hebrea, hermosísimo. Nos invitó a concentrarnos en una mano y concentrar en ella la masculinidad, nuestro linaje masculino. Despues de cantar, el opuesto.
En la tarde decidí junto con Djamel ir a un taller llamado Le guérrier de lumière. Resulta q era un muchacho de 24 años con su novia. Nos habló de un par d cositas bonitas, del amor, luego nos invitó a cerrar los ojos y pensar en el amor. De pie y en círculo. La chica nos limpiaba de uno en uno con incienso, maquillaje mágico y mirada naturalmente mística, y escuchando su intuición, le pondría a cada persona sus manos sobre 1 o 2 chakras (q "deberían de trabajar"), otros como yo no teníamos q trabajar ningún chakra. Tras... 20 minutos? Nos comenzó a hablar d su proyecto d máquina q genera energía libre, y q necesita money... algunas personas se marcharon sigilosamente, entre otros le batard de djam jajajaj.. pero heureusement j suis resté, porke al mencionar el xaval algo d una profecía, salió rápidamente un tío bien grande pero joven también peruano estilo guerrero inca o marido de potahontas, habló con calmada ímpetu sobre una profecía antigua de su tierra,, la del águila y el cóndor. Continuó hablando y nos cautivó a todos, parecía un abuelo contando apasionantes historias a niños al rededor del fuego. Era un momento mágico, parecía perfecto, estaba cayendo la noche, alguna persona quiso que compartiera más extensamente su conocimiento, le propusieron de hacer un taller al día siguiente, a lo q no dijo q no. Tiene una hermosa actitud de guerrero humilde, con la tranquilidad de quien marcha con sus ancestros y su conocimiento.
D14
Waw. Durante el postre d la cena, compartiendo un buen downtempo q tengo nel movil, Djam dijo q sentía una presencia.. un ser acuatico, como humanoide un poco reptil alien... q vino por mí. Luego vino otro más tipo fuego, a ver si me acuerdo de todo lo q me dijo. Dijo q en el Camino yo abrí una coquillage de compostelle y descubrí una perla, y esa perla la estoy descubriendo ahora. También q hay piedras nel camino, pero q no he de desenterrarlas y quitarlas, nomas sortearlas, y aprender de las dificultades.
También vio un darbouka, sintió q el mensaje era q la percusión me hace bien, me hace encender mi fuego, y q al tocar mis manos están fogosas y me puedo curar con ellas.
Me vio con una mochila agujereada, mis libros se caían y yo intentaba recojerlos, pero uno d esos seres me kería comunicar q debo dejar q ese desaprendizaje se lleve a cabo, por mi bien, he de soltar esas creencias.
Tmbien q me veía en la ciudad, y q he de abrirme a la gente. La ciudad está vacía y sin color, y yo puedo darle color.
Y q he de conectarme a la tierra a traves de mis piernas y pies, caminar pies desnudos. Y recuperar la conexion del cordon umbilical, q tiene varias conexiones, entre otras a esos seres.
Q confíe.
.. perla = comprensión d q vida=camino.
Siento como una gran verdad lo d q me hace falta anclarme, enraizarme, bajar d la cabeza, y expresarme a través d sonidos rítmicos q conecten con la tierra (percu y didge).
Y los libros --> creencias de ciudad-capitalismo-comercio-empresa-hemisferio izkierdo=malo, prostitución, aburrimiento, muerte, inmoral. O bien --> mis creencias d q no valgo pa hacer cosas algo más grandes, tomar responsabilidades, madurar, de q no puedo sentirme en casa o en mi lugar, integrado en ningún lugar.
Toutes ses mots me parlaient, j'était touché mais au mm temps il y avait une partie d moi qui restait escéptique.
El día d hoy lo pasamos aquí en Cap d'Agde. Desayunamos, fuimos a caminar a la playa, nos bañamos en una playa de arena volcánica, volvimos y comimos, él se hechó una siesta, luego salimos a comprar obergines pour faire du zaalouk 🌞💜. Ambos nos sentimos muy bien, abiertos a lo exterior, sensibles, calmados. Luego nos pusimos a tocar musica, guimbarde et didge... uf!!! Vaya viajecitoo. Libremente, y luego con un par d tutoriales. Luego ya cenamos el zaalouk y el platazo d lentejas corail con huile d coco canelle...
Ayer 13sep se acabó el festival.
Conseguí recibir un masajito gratis. Luego hubo la charla del chico q viajó haciendo autostop durante 7 años, gastando de media 5 € día. Comenzó en Francia, luego Asia, Iran (L), todos los -stán, Mongolia, Siberia, sudeste asiático, japón, algunas islas d Oceanía, y de Sudamérica hasta Cuba...
Me fui a medias pa no perderme la charla-taller de Pedro, profecía águila y cóndor, conciliación de ambos símbolos, así como femenino-masculino. Nos pusimos hombres en línea frente a mujeres. Cada uno de nosotros nos pusimos frente a cada una de ellas, nos miramos a los ojos cogiéndonos d las manos, y nos pedimos perdon.
También, él hizo al principio un círculo en la arena, marcando 2 puertas: una al Este, por donde entraríamos, otra de salida al Oeste. Tendríamos que movernos en sentido de agujas del reloj (en hemisferio sur es al revés, pero como queremos contactar y perdonar a nuestros ancestros europeos, sentido de agujas). Al entrar nos purificó uno a uno con palo santo y cantando un pokito. Al salir había que caminar hacia atrás, mirando al centro del círculo, para honrar a los ancestros. Conocer a ese muchacho fue de lo más interesante del festival la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=KsFpUJSCpzs&t=2s&fbclid=IwAR0EbZxlu_yhzbZQLJfs-wOfBSMDZCgi9h9euA8FPobB10_6jYCn_ZqYM7Y